Buscar este blog

sábado, 13 de noviembre de 2021

Despacho de abogados expertos en reclamación de indemnizaciones por errores y negligencias médicas en Las Palmas de Gran Canaria.


Las negligencias médicas son una de las ramas del derecho más complejas y más habituales en los asuntos de responsabilidad civil profesional que llevamos los abogados especialistas en errores y negligencias médicas. 

Nuestra experiencia profesional en los errores y negligencias médicas exige una alta especialización del derecho y nos hace por ello ser conscientes y estar muy sensibilizados con este tipo de situaciones delicadas que bien las víctimas y sus familiares, no saben muchas veces dónde acudir y como canalizar este tipo de reclamaciones. 

La complejidad de las reclamaciones por negligencias médicas radica en que además de probar los daños sufridos por el paciente, se ha de acreditar la negligencia del médico y el centro sanitario y el nexo de causalidad entre el daño y la actuación negligente del facultativo. 

Lo primero es la prueba de que el paciente ha sufrido un daño, debiendo la reclamación cuantificar esos daños y perjuicios que consisten habitualmente en: incapacidad, secuelas físicas y estéticas, daño emergente y lucro cesante. 

En segundo lugar, se ha de probar la actuación negligente o infracción de la lex artis del médico o profesional sanitario, prueba de la negligencia en la que son pieza clave los peritos especialistas en praxis médica. 

Por último, y en muchas ocasiones el requisito más complejo, se ha de probar la relación de causalidad entre los daños producidos y la negligencia del médico. 

Para probar estos tres requisitos es esencial que los pacientes cuenten con abogados y peritos médicos especialistas en errores y negligencias médicas. 

En GONZALEZ TORRES ABOGADOS llevamos muchos años liderando la defensa de los pacientes y usuarios sanitarios contra administraciones, compañías aseguradoras, hospitales, centros hospitalarios, médicos y clínicas privadas, por lo que tenemos gran experiencia como abogados expertos en errores y negligencias médicas en Las Palmas de Gran Canaria y el resto del territorio nacional. Además, contamos con una amplia red de peritos médicos colaboradores. 

Nuestros peritos y la especialización como abogados para errores y negligencias médicas, tanto de médicos como de pacientes, marcan la diferencia con otros despachos de abogados que llevan negligencias médicas, especialización que es esencial para aumentar las opciones de éxito de las reclamaciones por errores médicos. 

Los principales errores médicos que observamos a diario como abogados especialistas en negligencias médicas son: 

Negligencias en cirugías programadas.

Negligencias por falta de consentimiento informado.

Negligencias en partos naturales y cesáreas.

Negligencias por implantes dentales.

Negligencias por errores en la anestesia.

Negligencias por errores de diagnóstico de cáncer y tumores.

Negligencias en cirugía plástica y estética.

Negligencias por falta de medios de los centros sanitarios.

Negligencias por prótesis defectuosas.

Falta de prescripción e indicación de pruebas diagnósticas.

Fallecimientos o graves secuelas durante intervenciones quirúrgicas.

Retraso en la atención hospitalaria en Servicios de Urgencia.

Medicamentos contraindicados.

Olvido de material quirúrgico

Infravaloración de síntomas de alarma

Incumplimiento de protocolos médicos.

Error en la interpretación de pruebas de imagen.

Errores en tratamientos médicos.

Cirugías en lugares equivocados.

Uso indebido de material e instrumentos quirúrgicos y medicamentos.

Secuelas causadas por el mal funcionamiento hospitalario o descuido del personal. 

En definitiva, si usted o alguna persona cercana ha sido víctima de una negligencia médica y está buscando un abogado para errores o negligencias médicas en Las Palmas de Gran Canaria o cualquier otro lugar de nuestro país, contacte con GONZALEZ TORRES ABOGADOS, nosotros nos ocuparemos de asesorarte desde el primer momento, poniendo todos los medios para velar por tus derechos y alcanzar la máxima indemnización debida.

www.gonzaleztorresabogados.com

928 244 935





No hay comentarios: