Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2012

LA ASOCIACION HISPANO ALEMANA DE JURISTAS Y GONZALEZ TORRES ABOGADOS

GONZALEZ TORRES ABOGADOS es miembro, desde el año 2007, de la Asociación Hispano Alemana de Juristas, que es un punto de reunión para juristas dinámicos y con inquietudes.
La Asociación Hispano-Alemana de Juristas fue fundada en Bonn en 1984 por unos 160 juristas de ambos países. Actualmente pertenecen a la Asociación más de 1000 socios, que proceden de todos los ámbitos jurídicos, como catedráticos, profesores universitarios, jueces y fiscales, abogados, notarios, funcionarios, incluyendo también a pasantes y a estudiantes de derecho.
Basándose en los permanentes y tradicionales lazos entre España y Alemania, así como en la pertenencia de ambos Estados en la Unión Europea, dicha Asociación constituye actualmente un foro que contribuye de modo decisivo a la profundización en el conocimiento de los ordenamientos jurídicos respectivos y al fomento de las relaciones entre juristas de ambos países. La Asociación se caracteriza por su carácter decididamente participativo y jurídico.Imbuidos de la idea de la unidad europea, la Asociación, además del trabajo en la unificación del derecho europeo, aspira y postula profundizar en el conocimiento de los ordenamientos jurídicos de la República Federal de Alemania y del Reino de España mediante la compilación y el intercambio de informaciones, conferencias, artículos de revistas, reuniones y la realización de trabajos científicos sobre cuestiones que sean importantes para el sistema jurídico de ambos Estados. La Asociación aspira también a cultivar y promover las relaciones entre juristas españoles y alemanes.
Los fines de la Asociación son exclusiva y directamente de utilidad pública. La Asociación actúa con objetivos altruistas, no persiguiendo en primer término objetivos lucrativos propios.
.


No hay comentarios: