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sábado, 24 de octubre de 2009

LA NECESIDAD PARA LOS DESPACHOS DE ABOGADOS DE ASISTIR A LOS CONGRESOS JURIDICOS






Tanto en España como en el extranjero en los meses de mayo y octubre de cada año se organizan los diferentes congresos de las asociaciones de abogados nacionales e internacionales. Además durante todo el año se organizan congresos por materias específicas, donde conocer nuevos clientes y mejorar y/o ampliar los servicios a prestar por el despacho de abogados.

A) Los congresos, eventos, simposium y convenciones son una gran oportunidad de negocio para los despachos de abogados si quieren encontrar nuevos clientes, mejores proveedores y nuevas oportunidades de mercado.

Cada año en muchas ciudades en el mundo las asociaciones de abogados nacionales e internacionales, empresas, o colegios de abogados, organizan algún congreso o exposición anual de importancia. Dichos congresos se han hecho exitosos y relevantes debido a que hay un encuentro personal entre despachos de abogados especialistas de diferentes materias, y procedentes de regiones y naciones diferentes, todos bajo un mismo techo.

B) La participación en dichos congresos de abogados tienen diferentes beneficios, por el mero hecho de asistir:

1º) Recolectar información de última mano. Las exposiciones le permitirán conocer los últimos avances en la prestación de los servicios legales por los despachos y conocer lo que esta haciendo su competencia. En muchas ocasiones, los organizadores invitan a reconocidos expertos a dar conferencias y asesorías, algunas veces de forma gratuita. Utilice toda esta información para aplicar nuevas ideas a su bufete.

2º) Conseguir nuevos clientes. El simple hecho de poder asistir a diferentes congresos o simposium, puede representar una oportunidad de oro si el despacho lo capitaliza de la manera adecuada. Hay que hacer contactos, mezclarse con los asistentes y preguntar a que se dedican.
3º) Conseguir aliados y colaboradores. Al hacer un análisis de los diferentes despachos o personas participantes en los congresos o eventos, usted podrá detectar quién es su competencia directa y quién ofrece servicios complementarios a los suyos, siendo estos últimos candidatos para alianzas estratégicas.
4º) Detectar nuevos mercados y oportunidades de negocios. Una de las cosas más importantes que recibe al asistir a estos eventos es información de primera mano. Usted tendrá la oportunidad de ver como otros despachos están haciendo negocios y prestando los servicios legales y evaluar si usted puede replicar el modelo. En suma, no hay que ponerse limites a las actividades y objetivos a conseguir.
5º) Mejorar los conocimientos. Además de los cursos y las ponencias que normalmente se ofrecen, todas las experiencias que viva en el evento son parte del conocimiento: cuando asista a conferencias, cuando dialogue con el ponente, los participantes o los organizadores, cuando lea la información que le entreguen, cualquier tipo de contacto por cualquier tipo de medio formará parte de su aprendizaje.
C) Consejos para asistir a los congresos:
1º) Haga relaciones públicas. Lo anterior quiere decir que debe acercarse y hablar con los otros participantes, los visitantes y los organizadores. Esto le permitirá conocer que están haciendo y cómo podrían llegar a trabajar juntos.

2º) Sea paciente en el primer contacto con los restantes participantes en los congreso. Si usted conoce a otra persona, empresas, o abogado durante el congreso, no intente vender inmediatamente su despacho y sus servicios. En lugar de esto, relájese, sea amable, pídale su tarjeta y escuche atentamente lo que el abogado tiene que decir sobre si mismo o su bufete.
3º) Tarjetas de presentación. Siempre lleve con usted una cantidad considerable de tarjetas de presentación ya que todo mundo le pedirá una.
4º) Defina de antemano sus objetivos. Antes de asistir al congreso o al evento propóngase objetivos puntuales. Responda a las siguientes preguntas: ¿qué quiero obtener? ¿mas clientes?, ¿nuevos colaboradores? ¿nuevos servicios? ¿conocer a los organizadores? De esta manera, usted sabrá en donde emplear mejor su tiempo.
5º) Realice anotaciones en las tarjetas de presentación o folletos que le entreguen. Esto le ayudará a recordar todos los detalles al final del evento.
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