Buscar este blog

domingo, 28 de septiembre de 2008

LA NECESIDAD DE UNA WEB PARA LAS EMPRESAS





LA NECESIDAD DE QUE LAS EMPRESAS TENGAN PAGINAS WEB CORPORATIVA.

En estos tiempos en los que la globalización y la Europa comunitaria son la medida de todas las cosas, la presencia de las empresas españolas en Internet es uno de nuestros puntos flacos en comparación con los países de nuestro entorno.

Es de sentido común pensar que a la hora de elegir un servicio o producto que satisfaga las necesidades de los clientes Internet es el aliado que nunca falla. Pues bien, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en septiembre de 2007, sólo el 50,2 por ciento de las empresas españolas tenían presencia en Internet. Es más, en las Pymes que forman la inmensa mayoría del tejido empresarial español y canario, sólo el 42% están a día de hoy en la Red. Muy por debajo de la media europea, del 64% y por detrás, incluso, de países como Irlanda o Grecia, al mismo nivel de Portugal.

Pero hoy en día disponer de una página web en internet ya no es un lujo o una opción, hoy en día es una necesidad, para poder estar al mismo nivel que los competidores. La presencia en Internet ha dejado de ser una opción para las empresas y se ha convertido en una auténtica necesidad. La página web le permite crear un espacio interactivo con sus clientes actuales y potenciales a un coste muy bajo.

Internet debe ser el espacio abierto a los clientes existentes, la puerta de entrada a nuevos clientes y el escaparate virtual de las empresas, además de otra forma de contacto adicional. Gracias a Internet, muchas veces las empresas no necesitran ir a buscar nuevos clientes sino que estos vendrán a ellas.
Sólo el correo electrónico corporativo es razón suficiente para tener presencia web. Por un importe mínimo, las empresas pueden tener una dirección de e-mail con el nombre de su empresa, sin depender de las limitaciones de los servicios gratuitos y estableciendo un canal de comunicación directo y económico con sus clientes y con sus proveedores. Hoy en día, una empresa sin correo electrónico propio no resulta operativa, al igual que sin página web pasa desapercibida en un mercado global. Una empresa sin página web está tirando el dinero porque desaprovecha una oportunidad de ahorrar costes, generar ingresos adicionales y aparecer en el principal escaparate por el que pasarán sus potenciales clientes: Internet.

Una página web es una necesidad en el mercado de hoy en día. Más de 1.000 millones de nuevos clientes potenciales están conectándose a Internet desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día.
Hoy, casi cualquiera puede ser un competidor de su empresa, sin importar si es la pagina web de una compañía multimillonaria o una pyme, los visitantes basarán su juicio en la imagen corporativa. Si su imagen corporativa es impactante, atrayente, bien realizada, generara unos grandes impresos a su empresa, el cliente potencial se sentirá seguro al contratar sus servicios, en cambio, si la pagina web esta diseñada sin ningún interés o de una forma que de una imagen de dejadez o simpleza el cliente potencial no tendrá confianza en su proyecto y visitara al sitio de su competencia buscando en él la confianza que usted no fue capaz de generarle. En su página web, una empresa puede mostrar mil veces más información que en un anuncio en el periódico u otro medio de comunicación, y el precio de realizar y mantener su Web es en algunos casos cientos de veces más económico que publicar un anuncio en dichos medios. Con el sólo hecho de colocar la dirección de su página web (www.gonzaleztorresabogados.com por ejemplo) en una publicidad tradicional, usted le entregará a su cliente la oportunidad de explorar su empresa y no sólo ver sus productos o servicios sino conocer su pasado, presente y su futuro. Con una página web su empresa puede llegar a los lugares más alejados ya sea dentro o fuera del país, lo que aumenta la cantidad de clientes potenciales.
En Internet no existe el horario de oficina ni tampoco fines de semana ni festivos, por lo tanto, sus clientes pueden visitarlo las 24 horas del día, los 7 días a la semana. En el mundo real la competencia con empresas mayores es difícil, en cambio en el mundo virtual de Internet todas las empresas tienen las mismas oportunidades, por lo tanto su empresa puede competir directamente con las grandes empresas a nivel mundial.

Tenga en cuenta la legalidad vigente, sobre todo a la hora de crear una base de datos de interesados o clientes. Exponga claramente su política de privacidad, y si se pueden hacer pedidos on line, dé seguridad y confianza en las transacciones.

Nuestras sociedad y cultura están sometidos a transformaciones radicales, mediadas por la tecnología, a las que las empresas no pueden ser inmunes. Por tanto, la web 2.0 reduce o elimina barreras pero son los cambios sociales los que realmente provocan la transformación de las empresas. Hoy día son los usuarios y potenciales clientes los que deciden en buena medida las características de los productos y servicios y acceden a ellos justo cuando lo necesitan; y todo ello se produce a través de internet.

- CONCLUSIÓN: Por todo estos motivos, es por lo que en
Gonzalez Torres Abogados, SL, apostamos por aumentar la comunicación con nuestros clientes, no solo con nuestra pagina web http://www.gonzaleztorresabogados.com/, sino a través de la utilización y actualización constante de nuestro blog http://gonzaleztorresabogados.blogspot.com/ para tener visibilidad en la web 24 horas al día, los 365 días del año, dar protagonismo a nuestros clientes, aumentar la relación entre nuestros abogados y personal administrativo, y mejorar nuestra reputación e imagen de marca.
.
http://www.gonzaleztorresabogados.com/
abogados@gonzaleztorresabogados.com

No hay comentarios: